ALIMÉNTATE BIEN Y MEJORA TU ÁNIMO

El exceso de trabajo y el estrés del día a día pueden producir que te sientas sin ganas de nada al llegar a tu casa, es por eso que la alimentación es clave para sentirte un poco mejor y levantarte el ánimo. Producto de nuestra vida ajetreada y corriendo de un lugar para otro, muchas personas deciden no cocinar y comprar comida rápida, transformándose esto en un hábito que más que ayudarnos a pasar el hambre, nos hace sentirnos peor, más desganados y con menos energías para superar los desafíos del próximo día.

Para sentirte bien, mejorar tu ánimo y tu salud, te invito a que revises esta lista con algunos alimentos y sus beneficios que seguro no sabías.

1.- Chocolate: Cómo no amarlo si es uno de los mejores alimentos para combatir la depresión. Aunque no lo creas, contiene sustancias que actúan en tu cerebro de la misma manera que la marihuana. Antes conseguir uno que fuera más de 70% cacao era más difícil, pero ahora puedes encontrarlo a precios razonables en cualquier supermercado.

2.- Canela: Además de ser diurética y ayudar a bajar de peso, la canela previene que baje el ánimo, debido a que ayuda a no sufrir hipoglucemia y nos baje el nivel de azúcar.

3.- Jengibre: El Jengibre puedes consumirlo con lo que quieras, dándole un toque de picor a tus comidas y bebidas. Está recomendado inflamatorias y digestivas como fibromialgia, artritis, fatiga crónica, mareos, úlceras, etc. Logrando día a día un bienestar en el organismo.

4.- Miel: porque la naturaleza es sabia, las abejas nos entregan uno de los alimentos más completos. Uno de sus beneficios es ser fuente de tripófano, uno de los componentes de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad. Puedes comer miel tanto en cosas dulces como para aliñar tus ensaladas o agregar un rico sabor a las carnes.

5.- Verduras verdes: La espinaca, la acelga y todas las hojas verdes están repletas de magnesio. Siendo uno de los componentes más importantes para mantener sano nuestro cerebro.

6.- Zanahorias y apios: Si eres fanática de los aperitivos con zanahoria y apio con alguna salsa para untar, te encantará saber que comer así estas verduras ayuda a aliviar el estrés, incluso puede ser bueno para las personas que acostumbran a apretar los dientes.