El canelo es un árbol que proviene de Sri Lanka y desde su corteza se sacan los palitos que todos conocemos como canela. Si bien desde hace miles de años ésta se ha utilizado para fines médicos, después se dejó a un lado su poder ganador y simplemente se utilizó en postres y comidas dándoles un exquisito sabor.
Hoy, nuevamente estamos escuchando de sus múltiples beneficios, se ha popularizado entre los que quieren bajar de peso y los que no pueden dejar de tomar el té con este increíble ingrediente. Pero más que un simple tronquito de rico sabor y aroma, la canela es sin duda una especia que debes agregar a tu día a día.
La mejor forma de consumirla es como té. Hierve un poco de agua y pon uno o dos palitos a reposar, luego tómatela caliente o fría. También puedes agregarle unos palitos al té que te tomas normalmente y sentirás su agradable sabor.
Aquí te dejo algunos de sus beneficios:
1.- Consumirla aporta al organismo magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.
2.- Es el mejor bajativo después de una comida pesada, pues ayuda a prevenir las flatulencia y la indigestión porque regula el tracto intestinal.
3.- Es un poderoso anticoagulante. Ayuda a que la sangre fluya de manera normal y no se acumule en venas o arterias.
4.- Puede mejorar la sensibilidad a la insulina siendo un gran aliado para quienes sufren de diabetes.
5.-Es mejor antioxidante que el ajo o el orégano.
6.- Ayuda a prevenir problemas cardíacos.

¡Te encantará su sabor!
Comentarios recientes